AEROCOMPACT GROUP pone rumbo al crecimiento mundial

Elevada dinámica de crecimiento a nivel internacional - Instalación de un Consejo de Administración - Dirk Morbitzer, jefe de EE.UU., asume el cargo de Director General del Grupo - El fundador Mathias Muther se convierte en Presidente del Consejo de Supervisión - La plantilla aumentará a 140 empleados

Satteins / Viena, 27 de julio de 2022. El grupo AEROCOMPACT, especializado en el desarrollo, la producción y la distribución de subestructuras innovadoras para sistemas fotovoltaicos, ha experimentado un crecimiento extremadamente dinámico en los últimos años. Fundada en 2014 en Schlins, Vorarlberg (A), esta empresa altamente rentable en el sector de la tecnología solar alcanzó una facturación anual de unos 30 millones de euros en 2021. Para el presente ejercicio, se espera que el volumen de negocio se duplique con creces hasta alcanzar unos 70 millones de euros. En 2023, se espera que el crecimiento supere los 100 millones de euros.

Con sus soluciones innovadoras y su plataforma digital AEROTOOL para la planificación y el cálculo de sistemas solares, que está a disposición de los instaladores de todo el mundo, AEROCOMPACT se considera pionera de la transición energética en todo el mundo. La base del desarrollo dinámico del negocio es una combinación de la experiencia en ingeniería del innovador equipo de desarrollo, la plataforma AEROTOOL y el acceso al mercado global de AEROCOMPACT.

Reajuste de las estructuras corporativas - creación de un consejo de administración

La empresa ya cuenta con filiales en Austria, Alemania, Estados Unidos e India, así como con presencia comercial propia en nueve países. Los productos de AEROCOMPACT se instalan regularmente en más de 50 países del mundo. Para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento global, el GRUPO AEROCOMPACT está reajustando sus estructuras corporativas. A partir de ahora, un consejo de administración de cinco miembros dirigirá la innovadora empresa. Desde el holding se desarrollarán iniciativas estratégicas de crecimiento para ampliar el acceso al mercado mediante la expansión del modelo de negocio y el desarrollo de nuevos grupos de clientes. Gracias a las continuas innovaciones en la cartera de productos y a una mayor internacionalización, se espera que el negocio operativo crezca en el futuro muy por encima de la media del sector.

Dirk Morbitzer se convierte en Director General del Grupo - El fundador Mathias Muther asume la presidencia del Consejo de Supervisión

A partir del 1 de agosto de 2022, Dirk Morbitzer, antiguo Director General de EE.UU., pasará a ser Presidente del Consejo de Supervisión del holding y Director General del Grupo. Estamos muy contentos de que con Dirk Morbitzer tengamos a bordo a un experto altamente competente de la industria solar mundial y a un gestor de éxito que tiene una amplia experiencia en la gestión de empresas tecnológicas globales de crecimiento dinámico", explica Mathias Muther, que acompañará el desarrollo de la empresa como Presidente del Consejo de Supervisión. Muther también pondrá en marcha el proyecto benéfico "Solar Power Aid", con cuya ayuda se pretende restablecer lo antes posible el suministro eléctrico en regiones en crisis afectadas por catástrofes medioambientales mediante paquetes fotovoltaicos y de almacenamiento en baterías.

El modelo de negocio digital permite un crecimiento adicional

Dirk Morbitzer se centrará en el desarrollo estratégico de la empresa: "Queremos seguir siendo un generador de impulsos del sector de la tecnología solar y ampliar de forma dinámica nuestro papel de liderazgo en el mercado mundial. AEROCOMPACT no sólo cuenta con una cartera de productos extremadamente innovadora, sino también con un modelo de negocio digital a través de AEROTOOL y los procesos de negocio que integra, lo que nos permite desarrollar nuevos servicios. Estoy muy satisfecho de poder desarrollar este potencial junto con nuestro competente y extremadamente comprometido equipo", afirma Dirk Morbitzer, Director General del Grupo AEROCOMPACT.

Más crecimiento orgánico, abierto a adquisiciones estratégicas

El holding del grupo AEROCOMPACT cambiará su nombre de GmbH (sociedad de responsabilidad limitada) a Aktiengesellschaft (sociedad anónima) en los próximos días. De este modo, la empresa está creando las condiciones necesarias para aumentar su cuota de mercado mediante adquisiciones estratégicas, además de un mayor crecimiento orgánico: "Seguimos operando en un mercado muy fragmentado y, sin duda, vemos oportunidades para reforzar nuestra posición en el mercado mediante adquisiciones estratégicas en regiones seleccionadas o mediante la ampliación de la cartera de productos. Seguiremos financiando nuestro crecimiento con nuestro negocio actual, pero también podemos imaginarnos trabajando con nuevos socios", explica Gustavo Edinger, miembro del consejo de administración del holding y director financiero del Grupo.

Nuevo aumento de la plantilla y ampliación de las capacidades de producción y logística

Otros miembros del consejo de administración son Manfred Ganahl, director de ventas y director general de AEROCOMPACT Europe GmbH, Christian Ganahl, director de tecnología, y Stefan Schäfer, director de operaciones. Sólo a finales de este año, el equipo pasará de los 115 empleados actuales a 140 en todo el mundo. El aumento de personal se producirá principalmente en las áreas de ventas internacionales, investigación y desarrollo y producción.

Está previsto invertir unos 3 millones de euros en otro edificio de oficinas con un centro de formación y un laboratorio de pruebas en la sede de Satteins (Vorarlberg). El nuevo edificio dará cabida a unos 100 nuevos puestos de trabajo. La producción en Nüziders, que actualmente cuenta con dos líneas de producción, pasará de dos a tres turnos a partir de septiembre. La capacidad de almacenamiento en Austria se cuadruplicará de aquí a finales de año y también se ampliará la logística mundial, que se realiza a través de socios externos.

"Estamos experimentando un enorme impulso en nuestro negocio principal en el presente año comercial. La tarea ahora es fijar el rumbo de tal manera que podamos seguir atendiendo de forma óptima la creciente demanda global. Nuestros comprometidos empleados son nuestro factor de éxito más importante. Ellos son los que inspiran a nuestros clientes en más de 50 países de todo el mundo con su profundo conocimiento de la industria, su competencia tecnológica y su excelente servicio", dice Manfred Ganahl, CSO de AEROCOMPACT GROUP. Y el director de tecnología Christian Ganahl añade: "Nuestra fuerza innovadora y nuestra competencia digital son otros importantes motores de crecimiento para el negocio global. Por eso duplicaremos nuestro equipo de ingenieros en Vorarlberg y Viena a lo largo del año e incorporaremos más colegas para la investigación, la normalización, el desarrollo de software y la gestión global de productos".

El fundador Mathias Muther con la Junta Directiva ampliada (de izquierda a derecha: Dirk Morbitzer, Christian Ganahl, Manfred Ganahl, Mathias Muther, Gustavo Edinger)

Contacto con la prensa

Dieter Bitschnau
clavis Communications Consulting GmbH
Anton-Schneider-Strasse 12
6900 Bregenz
Austria
Móvil: +43 (0)699 160 200 13
d ieter.bitschnau@clavis.at

Retrato corto AEROCOMPACT GROUP

El GRUPO AEROCOMPACT es una empresa innovadora, de crecimiento extremadamente rápido y altamente rentable en la industria de la tecnología solar, que es un pionero dinámico de la revolución energética mundial gracias a su combinación única de experiencia en ingeniería, la plataforma digital AEROTOOL y el acceso al mercado global. La competencia principal de la empresa es el desarrollo, la producción y la distribución de subestructuras optimizadas aerodinámicamente para el montaje de sistemas fotovoltaicos, teniendo en cuenta todos los requisitos estáticos, las cargas de viento y de nieve, así como los más altos estándares y normas de la industria. Gracias a la plataforma digital AEROTOOL, los planificadores y clientes finales de todo el mundo pueden planificar rápida y fácilmente las instalaciones solares, calcular su eficiencia económica y pedir los productos AEROCOMPACT necesarios para la subestructura en un proceso automatizado. AEROCOMPACT fue fundada en 2014 por Mathias Muther en Schlins, Vorarlberg (A). Desde entonces, la empresa ha crecido muy por encima de la media del sector, alcanzando unos 30 millones de euros de ventas en 2021. En 2022, se espera que el volumen de negocio se duplique con creces hasta alcanzar unos 70 millones de euros. En la actualidad, la empresa tiene filiales en Austria, Alemania, Estados Unidos e India, así como presencia comercial propia en nueve países. AEROCOMPACT emplea actualmente a unas 115 personas en todo el mundo, y tiene previsto ampliar el equipo a unas 140 para finales de este año.

• Kit de prensa básico
  • Grupos del Consejo de Administración de Fotos
  • Fotos Retratos del Consejo de Administración
  • Fotos proyectos de referencia